Entrevista a Gemma Gaetani, autora del libro Elogio de la Infidelidad

Inscripción

Discreción
100% garantizada

Me registro


Encuentros fiables y discretos con toda tranquilidad
Una única regla: no hay identidades falsas
¡Miles de miembros ya inscritos cerca suyo y en el mundo entero!

categoría: Actualidades

Entrevista a Gemma Gaetani, autora del libro Elogio de la Infidelidad

Le pedimos a Gemma Gaetani que nos hable un poco acerca de su libro, de la infidelidad y de Gleeden. ¡Aquí están sus respuestas!

1. ¿Por qué decidió escribir el Elogio de la Infidelidad? ¿Cuál era su objetivo?

Decidí escribir una oda a la infidelidad porque creo que vivimos ahora una deriva moralista y morbosa que transmite la idea de que el sentimiento de amor por otra persona sólo puede ser un sentido de posesión.
Los crímenes pasionales han aumentado enormemente en Italia el verano pasado, son la consecuencia directa de esta creencia errónea de que el amor significa poseer al otro y controlar la vida y los deseos. Mi primer objetivo era, por tanto, reflexionar sobre el hecho de que vivir el amor como una prisión lleva a malas consecuencias y tener éxito en hacer recordar a los lectores que el amor significa, sobre todo, libertad, ligereza y alegría.
Estoy convencido de la seriedad con que, cada vez más, se refiere a los sentimientos, y ya era hora de cambiar esta manera de ver las cosas. Es por ello que para escribir mi libro, he elegido un tono más lúdico. Incluso en las partes donde me enfrento a los problemas importantes y al análisis y la gravedad de la etimología de la palabra "traición" (lo que indica que "traicionar" significa algo más que "engañar") hasta el análisis de cómo otras culturas y otros períodos históricos, han concebido la relación entre dos personas. Es importante encontrar un enfoque liberal hacia la vida y el amor. Es importante enviar mensajes como "yo también puedo vivir bien sin ti", en lugar de apoyar las teorías de los fundamentalistas de la fidelidad y de la simbiosis del amor.

2. ¿Es Ud. infiel o, como usted mismo lo dice, fiel a la infidelidad?

Vivo mis sentimientos con un profundo respeto por mi libertad y la libertad de los demás. Yo aprendí a ser así, y es mucho más honesto conmigo misma y con la persona que amo, que vivir teniendo la rienda de la persona que me rodea.

3. En el libro, también habla de Hamlet como un ejemplo de la consecuencia del amor concebido como la posesión. ¿Cuáles cree que son hoy en día las consecuencias de la exclusividad del amor?

Aunque, afortunadamente no siempre las situaciones son extremas, como el asesinato por celos, los efectos del amor exclusivo son a menudo desagradables para los dos individuos de la pareja, ya que la exclusividad no es casi nunca una elección voluntaria, sino más bien una adaptación de la conducta impuesta por la moral social, la religión y el Estado (la fidelidad es el primer deber en un matrimonio). A menudo veo a las parejas en restaurantes, no se sonríen, no se hablan, y luego hago una apuesta: Están casados. No tienen nada que decirse, nada que darse. Entonces miro las manos, tienen anillos. Es como institucionalizar el amor, matarlo. No siempre, por supuesto, pero a menudo, muy a menudo.

4. ¿Cree usted que un sitio como Gleeden - con su mensaje- puede contribuir al cambio cultural que desea en su libro? ¿Cree que puede abrir un camino?

Por supuesto, incluso si Gleeden, como yo, ha iniciado una batalla muy difícil de ganar. ¿Sabía usted que en Facebook, hay un grupo al que le gustaría que la infidelidad se convierta en un delito castigado penalmente?

5. Muchos acusan a Gleeden de facilitar el adulterio. ¿No cree Ud. que acusar a Internet es más un alivio para deshacerse de parte de la responsabilidad?

Por supuesto que sí. Creo que es en realidad la reducción de la responsabilidad y una alteración de las cosas. Es lamentable, para la inteligencia humana, decir que un sitio web u otros medios son responsables de la finalidad para la que se utilizan de forma voluntaria y consciente por parte de los adultos. La infidelidad ha existido desde que el mundo existe: ni Gleeden, ni yo la hemos inventado. Lo que hacemos es aceptarlo, que es diferente.

6. Los hombres siempre han engañado. La historia de la secretaria con su jefe se ha convertido en un cliché. Ahora es el momento de que las mujeres experimenten lo que quieren sin sentirse culpables. ¿Crees que es justo y factible hoy en día?

Sí, lo creo. Creo firmemente en que no tenemos que culpabilizar la infidelidad para todos, hombres y mujeres. Eliminar todo tipo de convicciones morales y examinar la infidelidad como lo que es: un soplo de aire fresco. Los hombres lo saben desde hace mucho tiempo, las mujeres no se atreven mucho aún. Sin embargo, le puedo decir que son muchas, mis lectoras que me han dicho que están entusiasmadas con mi libro. Creo que eso significa algo.

7. Última pregunta: ¿Elogio de la infidelidad tendrá una secuela? ¿Podemos esperar una segunda parte?

Estoy escribiendo un libro dedicado a la relación entre mujeres y hombres, pero el título sigue siendo Top Secret. Estoy segura de que Gleeden respetará ese secreto.

¡Por supuesto, en Gleeden respetamos los secretos de nuestros miembros y los de Gemma también!